Wednesday, April 27, 2011

Llegar al fin

Como el fin del semestre se acerca, puedo ver atrás en los últimos cuatro meses y el tiempo que he pasado en la Cámara de Comercio Hispano de Georgia. Puedo contar que la experiencia fue positiva (y continua ser positiva dado que ya no he dejado mi trabajo allá completamente).
He formado muy buenas relaciones con mis jefes Tisha y Santiago y mis compañeros de trabajo Juanita y Manuel. En jueves, antes de salir por el día, pasé 15 minutos charlando con Santiago sobre mis planes futuros y él me compartió sobre sus deseos a obtener su titulo de postgrado. Sin embargo, al fin él dejó estudiar, empezó una familia, y hoy, casi 20 años después, todavía no ha vuelto porque su vida está compleja ahora. Él me animó a quedar en la Universidad y obtener el título postgrado antes de lo mismo pasa conmigo, es decir encuentro alguien a casar o me encuentro en un trabajo que no puedo avanzar por la razón que no tengo eso titulo. Tisha añadió que desafortunadamente vivimos en una mala economía y será difícil encontrar un buen puesto en este tiempo. Salí la oficina pensando en estos comentarios. En el principio pensé que no quería estudiar más directamente después de la licenciatura porque voy a querer un descanso y tiempo para ganar dinero y experiencia en mi campo antes de tomar la decisión en cual sujeto quiero concentrar y enfocarme. Entonces, la práctica ha contribuido a las opciones futuras para mí, pero concretar mis planes futuros….el opuesto.
Al otro lado, la práctica y las relaciones que he formado con mis compañeros de trabajo y los otros miembros del GHCC es la parte favorita de mí y una manera en que la practica me ha beneficiado. Es estos lazos que puedan ser ventajosos cuando busco trabajo en el futuro. También disfruto mi tiempo con estas personas. Como la relación que tengo con Juanita—ella siempre me hace reír. En jueves ayudé Juanita en su oficina con cosas administrativas y reí cuando me di cuenta de que estábamos las dos cantando la misma canción del cantador Juanes se llama “La Camisa Negra.” Igualmente, me rió cada vez suena el teléfono y Juanita dice, ¨No estoy¨ y después de unos segundos de ser fuerte responde al teléfono.  Además Juanita traje una parte de la práctica más desafiante para mí porque ella es puertorriqueña y habla con una rapidez increíble. Cada vez que hablamos tengo que pensar en lo que está diciendo ella porque muchas veces no hay una separación entre sus palabras. Por eso mi nivel de escuchar ha mejorado durante los últimos meses. Al menos, puedo distinguir el acento puertorriqueño mejor.
Mis charlas con Manual han contribuido a avanzar mi nivel de hablar y mi entendimiento de culturas hispanas. Manuel me comparte mucho sobre de donde viene él (Venezuela). Después de trabajar en el GHCC por los últimos meses sé más sobre los bailes, la comida, y la diversión de los Venezolaños allá y aquí en Atlanta. Me encanta aprender y saber esas cosas. No puede leerlas en un libro, tiene que encontrar esta información de experiencias de personas reales y Manuel no le molesta compartirlas conmigo. También, mi determinación en solo hablar español a él y Juanita (Tisha y Santiago nunca comunican en español y no entiendo porque) ha sido muy beneficial a mi porque en vez de cambiar lenguas cuando vez que no sé una palabra, intento hablar alrededor la palabra para explicar lo que quiero decir. Es un  buen ejercicio que usaba demasiado cuando vivé en Chile.  
El trabajo que Juanita me da algunas veces me molesta. En esos tiempos cambio de la interna para la GHCC a la asistente de Juanita. Pero siento mal para Juanita porque en el principio del año el GHCC perdió un empleo al embarazo y la mayoría del trabajo de esa emplea fue dado a Juanita, entonces ella siempre tiene un montón de cosas para hacer y poco tiempo para hacerlas. Entonces sé que el ayudo es muy apreciado. Si, prefiero hacer tareas que usan más poder del cerebro y en cuales puedo aplicar los conceptos que he aprendido en Georgia Tech y prácticas previas. Al mismo tiempo quiero ayudar a ella y no ser difícil. En esa área yo creo que pudiera mejorar y ser más enfocada en buscar tareas más desafíos para mí. Sin embargo, tengo que decir que todo el semestre he sido muy dedicada a la práctica. Me comprometo todo de mi cuando entro la oficina para trabajar y sino que he cumplido las 60 horas, todavía ayudo el GHCC a lo mínimo una vez cada semana. La razón por la cual es que tengo alto interés en esa industria y los beneficios de ser un empleo del GHCC son muy excelentes. Por ejemplo, puedo asistir DeGustar en el fin de este mes y la Gala en el fin de Mayo—en cuales puedo hacer networking.  Si pudiera darme una nota, me daría un A por el semestre porque he tomado iniciativa, interés, y he aprendido muchísimo. Elijé una práctica perfecta para mí y no malgasté mi tiempo.  

No comments:

Post a Comment